Publicidad

El Frente Amplio no abrirá las urnas hasta el 13 de diciembre

Compartir esta noticia
Elecciones. Foto: Archivo El País.

DE NO CREER

El domingo serán las elecciones y el ganador se sabrá mediados de mes. El motivo de esto: controles de cédula de identidad para poder "ingresar al sistema", dijo una fuente del FA.

El Frente Amplio elegirá el próximo domingo a su presidente, además de los titulares de las 19 departamentales, los delegados de base y de sectores al Plenario Nacional. Sin embargo, el nombre del candidato ganador no se sabrá hasta mediados de mes.

Fuentes del FA confirmaron a El País que las urnas no se abrirán hasta el lunes 13, lo que tiene una explicación administrativa. “Hay una serie de controles de cédula de identidad que se tienen que hacer para ingresar al sistema”, señaló una fuente de la coalición de izquierda. Esto insume varios días de trabajo de la Comisión Electoral.

A eso se suma el hecho de que la elección en Buenos Aires se celebrará el 12, dado que en la vecina orilla se reclamó por parte de varios sectores garantías para la jornada luego de acusaciones de posible “fraude”, algo que dijeron pudo haber sucedido también en la pasada elección, la que ganó Javier Miranda. Por eso la elección en Argentina será supervisada por actores del FA que viajarán desde Uruguay, y por eso también las urnas se abrirán recién el día 13. En Uruguay se esperará también a esa fecha para que no exista un desfasaje entre una elección y la otra.

El domingo la única información disponible será la de la cantidad de votantes. Los diferentes candidatos coincidieron en que se espera que concurran a las urnas unas 100.000 personas, para que se repita al menos el número de la elección anterior.

Acto y resultados

El acto final de campaña se realizará el sábado en Parque Batlle. Allí confluirán las tres caravanas de los candidatos Fernando Pereira, Ivonne Passada y Gonzalo Civila.

El domingo, los tres presidenciables se reunirán con el coordinador del Frente Amplio Ricardo Ehrlich a las 19.45 horas y posteriormente harán una conferencia de prensa a modo de balance de las elecciones. Los resultados estarían el 20 de diciembre, dijeron fuentes del FA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad