Publicidad

Fernando Sobral será gerente de AFE

Compartir esta noticia
Fernando Sobral
[[[ ]]]

Extitular de defensor

El expresidente del club Defensor Sporting, Fernando Sobral, será el nuevo gerente general de AFE en sustitución de Enrique Cabrera, dijeron a El País fuentes de la empresa.

Sobral ha integrado el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ha tenido actividad en casas cambiarias e integra el Frente Amplio.

Sobral sustituye a Cabrera quien pasará a desempeñarse como ministro del Tribunal de Cuentas, en sustitución de León Lev. Cabrera había quedado en posición incómoda luego de que AFE debiera dejar sin efecto una ceremonia para reinaugurar el servicio de tren de pasajeros a Empalme Olmos a la que había concurrido la presidenta en ejercicio, Lucía Topolansky, debido a un paro de la Unión Ferroviaria. Sobral será el cuarto gerente en cinco años de AFE.

Durante el actual directorio ya debió dejar el cargo Américo Fernández, cercano a Jorge Setelich, subsecretario de Transporte, expresidente de AFE y medio hermano del exvicepresidente Raúl Sendic, durante otro conflicto sindical. Fue sustituido por Fernando Valls, también cercano a Sendic, que tuvo y tiene muy mala relación con el sindicato. En agosto de 2017 se produjo un enroque y Valls fue designado como gerente general de Servicios Logísticos Ferroviarios, la operadora de carga de AFE, en sustitución de Gonzalo Ponce de León.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFEnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad