ADVERTENCIA
El edil frenteamplista sostuvo que las "maniobras" fueron hechas desde un celular con su imagen "institucional de la Junta Departamental (de Montevideo) como foto de perfil".
El edil frenteamplista de Montevideo Nicolás Lasa denunció en las últimas horas vía Twitter que un tercero busca estafar a dueños de gimnasios utilizando su imagen institucional de la Junta Departamental capitalina.
"Hay una persona que se hace llamar José Luis Gutiérrez, que dice ser inspector de DGI, y se comunica con distintos gimnasios, spa y clubes - por lo menos esto es lo que he descubierto hasta el momento-, les dice que los van a inspeccionar y posteriormente cuando logra entablar una conversación, vía Whatsapp, les dice que a través de una coima puede desactivar esas inspecciones", comenzó narrando el edil capitalino.
¿En qué lo involucra al edil este caso? Lasa sostuvo que las "maniobras" fueron hechas desde un celular con su imagen "institucional de la Junta Departamental (de Montevideo) como foto de perfil". A raíz de este caso, realizó una denuncia que exhibió.
???
Están usando mi imagen para estafar gimnasios.
Ayudenme a difundir para evitar que alguien caiga pic.twitter.com/QmvKDDOAQ9— Nico Lasa (@NicolasLasa) August 26, 2022
Al mismo tiempo, advirtió que su caso no sería aislado porque otro edil Emmanuel Martínez, también del Frente Amplio, pero del departamento de Colonia, "también le hicieron lo mismo, y fue víctima" de esta operativa.
"Están usando mi imagen para estafar gimnasios. Ayúdenme a difundir para evitar que alguien caiga", señalaba el mensaje con un video de Lasa denunciando la situación.