Publicidad

"Espacio para casos humanitarios" en decreto podría permitir reencuentro de parejas

Compartir esta noticia
Carolina Ache. Foto: Leonardo Mainé

URUGUAYAS Y ARGENTINAS

La vicecanciller Carolina Ache recordó que de todas maneras es necesario tener en cuenta "el tema sanitario, porque por algo se cerraron las fronteras".

La vicecanciller de la República Carolina Ache informó que el decreto que impide el ingreso de extranjeros a Uruguay "tiene un espacio para casos humanitarios" que puede ser considerado respecto a la problemática de parejas integradas por argentinos y uruguayosque, tras el cierre de fronteras por la pandemia, quedaron separados y no han podido reecontrarse.

"Desde Cancillería pedimos a Jurídica un informe y nos han dicho que podría entenderse que estos casos constituyen casos humanitarios para considerar", indicó Ache durante una entrevista en Desayunos Informales (Canal 12). "Habría que considerar caso a caso. No entrarían por concubinato, pero si por esos casos humanitarios", agregó.

Ache recordó que de todas maneras es necesario tener en cuenta "el tema sanitario, porque por algo se cerraron las fronteras". 

"Ayer hablé con el embajador argentino que tuvo una reunión con el representante de estas parejas y compartía la visión nuestra de buscarle una solución", dijo la vicecanciller y agregó: "Hoy jueves nos reuniremos con el embajador argentino".

En total son cerca de 80 parejas de uruguayos y argentinos que solicitan reencontrarse después de casi siete meses de distanciamiento físico por la irrupción de la pandemia del COVID-19. Debido a que formalmente no casados ni tienen unión en concubinato, no pueden justificar con documentos que los permitan entrar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaUruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad