Publicidad

Encuesta da paridad entre el Frente Amplio y la coalición de cara a las elecciones de 2024

Compartir esta noticia
Ignacio Zuasnabar, analista de opinión pública y director de Equipos. Foto: Estefanía Leal
Nota a Ignacio Zuasnabar, consultor y analista politico uruguayo, director de Opinion Publica de la consultora Equipos Mori, en sus oficinas de Montevideo, ND 20200924, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

EQUIPOS CONSULTORES

Según el relevamiento de la consultora, el FA logra una simpatía política de 38%, el Partido Nacional 27%, el Partido Colorado 7%, Cabildo Abierto 5%, PERI 1%.

La última encuesta de la consultora Equipos Consultores reveló que, a julio de este año, existe una paridad en la intención del voto entre la coalición de gobierno y el Frente Amplio(FA) de cara a las próximas elecciones de 2024.

Según el relevamiento de la consultora, el FA logra una simpatía política de 38%, el Partido Nacional 27%, el Partido Colorado 7%, Cabildo Abierto 5%, PERI 1%. Otros partidos 1%, en blanco o anulados 6% e indecisos 15%. Estos guarismos surgen cuando se le pregunta a los encuestados por primera vez a quién van a votar en las elecciones.

En otro cuadro, divulgado por Equipos Consultores, muestra que la coalición de izquierda obtiene una mayor parte del 15% de los indecisos. Cuando se le repregunta a los indecisos, un 3% se inclina por el FA, un 1% por el Partido Nacional y un 2% por el Partido Colorado. El restante 9% se mantiene sin definición.

El relevamiento, difundido en el desayuno del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), muestra que ha crecido le intención de votos para todos los partidos y ha bajado la cantidad de los indecisos.

Con respecto a la intención de voto, Equipos Consultores consignó que existe una paridad entre la coalición de gobierno (42%) y el FA (41%).

Sin embargo, cuando se disgrega por partidos, Equipos Consultores señala que el FA obtiene un 41% de la intención de voto; el Partido Nacional, 28%; el Partido Colorado, 9%; Cabildo Abierto, 5%; PERI, 1%; otros, 1%; en blanco o anulados, 6% e indecisos, 9%. Es decir, cuando se le pregunta a los encuestados sobre la intención de voto, el número de indecisos cae de un 15% a un 9%.

Al presentar la encuesta, el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnabar, expresó que la diferencia entre la coalición de gobierno y el FA es solo de un punto. “En la primera vuelta de 2019 había una diferencia de 15 puntos entre la coalición de gobierno y el Frente Amplio”, recordó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioelecciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad