Publicidad

Mujica tras visitar a Lula: "lo encontré con muy buen ánimo y con unos kilos menos"

Compartir esta noticia
José Mujica visitó a Lula da Silva en la cárcel. Foto: Captura

EN LA CÁRCEL DE CURITIBA

El actual senador habló tras un encuentro con el expresidente brasileño que se encuentra preso desde principios de abril.

El expresidente José Mujica viajó a Brasil para visitar al también exmandatario Inácio "Lula" da Silva en un centro penitenciario ubicado en Curitiba, donde se encuentra recluido desde el 7 de abril por delitos de corrupción y lavado de dinero.

"Lo encontré con muy buen ánimo, buen temperamento, con unos kilos menos, leyendo muchos libros y preocupado -como no puede ser de otra manera- por el destino futuro de Brasil y de nuestra América", dijo Mujica en rueda de prensa al finalizar su encuentro. 

","

El senador frenteamplista indicó que "fue una visita muy cordial" en la que se habló, principalmente, de "la preocupación de lo que pasa en América Latina". 

"Mientras estaba Lula, Brasil se comportó con Uruguay como una especie de hermano mayor. Se lo tengo que reconocer y se lo reconoceremos siempre", indicó Mujica y agregó que "esta es una de las razones que afirman una amistad que viene de antes". 

Por otra parte, el exmandatario indicó que lo que más lo inquieta es que "el pueblo brasileño pueda encausar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en una confrontación penosa". 

Sin embargo admitió que su deseo de que Brasil pueda superar sus problemas "no es gratuito" ya que "si Brasil anda bien nosotros también andamos bien, si anda mal nosotros también". 

"Denle un abrazo al todo el pueblo brasilero y a ver si mejoramos un poco en el fútbol", finalizó Mujica después de afirmar que la unión entre los países latinoamericanos es importante para tener una economía fuerte a nivel mundial.

En marzo de este año, previo a su arresto, Lula y Mujica se habían encontrado en la frontera entre Brasil y Uruguay, en el departamento de Rivera.

En esa oportunidad el actual senador uruguayo había expresado: u201cnosotros los de izquierda también cometemos errores, también cometemos equivocaciones, no queremos aprender que las derrotas de la izquierda son hijas de sus divisionesu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad