DENUNCIA

Encuentran cajas con alimentos y productos de higiene vencidos en un depósito del Mides

Agua, hipoclorito, leche en polvo, arroz, café, así como elementos de higiene personal vencidos fueron hallados en un depósito del Ministerio de Desarrollo Social durante una recorrida. 

Nicolás Martinelli, director General de Secretaría del Mides, brindó una conferencia de prensa sobre las irregularidades encontradas mediante auditorías en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Francisco Flores
Nicolás Martinelli, director General de Secretaría del Mides. Foto: Francisco Flores

Decenas de cajas con alimentos y productos de higiene personal vencidos fueron encontrados en un depósito en el subsuelo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante una recorrida de jerarcas del organismo, según informó Búsqueda este jueves.

Según el relevamiento, se encontraron 637 botellas de agua mineral de medio litro que vencieron en julio de 2019, 12 bidones de 10 litros cada uno de hipoclorito de sodio, vencidos en setiembre de 2013, 129 kilos de leche en polvo distribuidos en diversas cajas que caducaron entre enero de 2016 y mayo de 2017.

Además, se registraron 10 paquetes de seis unidades cada uno de jabón de tocador, 170 desodorantes (fecha límite mayo de 2014); 10 cajas con guantes de goma, 29 dispensadores de alcohol en gel, 10 kilos de arroz, 60 bolsas de café y 136 botellas de vino.

Según consignó Búsqueda, el director general de secretaria, Nicolás Martinelli, resolvió realizar un acta en la que registró todo lo encontrado durante el recorrido.

En mayo de este año las nuevas autoridades del Mides comenzaron auditorías para evaluar la gestión del Frente Amplio en esta secretaría. El 10 de mayo El País informó sobre una fuga de casi $ 10 millones por el impago de alquileres de refugios que debían efectuar las ONG, más de 28 inmuebles con escasos controles en el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) y unos $ 4 millones en multas por incumplimiento de Uruguay Trabaja con el BPS.

Pero lo que encendió la alerta fue un contenedor hallado en el puerto de Montevideo en abril con insumos médicos y material para el Programa de Discapacidad.

A su vez, según dio a conocer el programa Santo y Seña de Canal 4, se encontraron cuatro armas cortas cargadas y prontas para disparar en la caja fuerte que usaba el anterior director de la División Logística e Infraestructura, Eduardo Méndez. Las autoridades resolvieron también presentar una denuncia ante este hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error