CUMBRE
El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, fue el anfitrión hoy de la reunión del Consejo de Mercado Común con sus pares del Mercosur.
El último encuentro de cancilleres bajo la presidencia pro témpore de Uruguay se realizó hoy de forma virtual. Y como ha ocurrido en otras reuniones a distancia, la del Consejo de Mercado Común no fue ajena a los problemas técnicos que generan momentos incómodos.
Hoy los protagonistas fueron el canciller Francisco Bustillo y su par boliviano Rogelio Mayta. "Creo haber sido el primer canciller que lo saludó en ocasión de su asunción los días pasados", dijo Bustillo dándole la bienvenida y la palabra a Mayta para hacer su presentación. Si bien el canciller comenzó a hablar, sus palabras no se escuchaban.
Fueron varios los cancilleres que comenzaron a realizar señas para transmitir que no se escuchaba el discurso, pero luego de tres minutos fue Bustillo, anfitrión de la reunión quien decidió utilizar un cartel con el mensaje "no se escucha" para alertar sobre los problemas.

Finalmente Bustillo prendió el micrófono e interrumpió al canciller boliviano quien, ahora con micrófono, volvió a iniciar su discurso.