Publicidad

Ejecutivo presentó proyecto para extender dos meses más los jornales solidarios

Compartir esta noticia
Jornales solidarios en Florida. Foto: Intendencia de Florida

FINALIZA EN NOVIEMBRE

El objetivo también será establecer un seguro de paro parcial, que implicaría establecer jornales a mitad de tiempo, informó el ministro Pablo Mieres.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció que el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Parlamento con el objetivo de extender el programa Oportunidad Laboral, más conocido como "jornales solidarios", dos meses más.

"Además se dan otros dos meses que vienen a ser como un seguro de paro parcial", indicó el jerarca este miércoles en rueda de prensa y explicó: "Se haría un régimen de jornales solidarios a mitad de tiempo, de manera tal de que sea una especie de transición a la búsqueda de otras alternativas laborales a esos trabajadores".

El presidente Luis Lacalle Pou ya había comunicado la idea de extender los jornales al presidente del Congreso de Intendentes, Carmelo Vidalín, quien lo transmitió a los demás intendentes a través de un grupo de WhatsApp en común, informó ayer martes a El País Andrés Lima, jefe comunal de Salto.

Por otra parte, los intendentes tratarán mañana jueves la posibilidad de pedir que el año que viene se realice una segunda edición de este programa, siguiendo los mismos pasos establecidos en la ley 19952. Es en esa normativa donde, además, se establece que el programa estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año.

"Todos coincidimos en la necesidad, la conveniencia, de poder extender el programa por muchas razones. Primero porque el trabajo ha sido muy bueno y la propia población lo reconoce y segundo porque recién estamos saliendo de la pandemia y hay departamentos que todavía no se recuperaron en la actividad comercial, entonces poder mantener la familia con un ingreso es positivo", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo MieresJornales solidarios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad