Publicidad

Ediles y alcaldes blancos piden a Orsi acordar formas de control del dinero del fideicomiso

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi, intendente de Canelones. Foto: Estefanía Leal

PARTIDO NACIONAL

Pidieron que se muestre el avance de las diferentes obras planificadas para cada municipio y, además, que se diferencie de dónde proviene el dinero para financiarlas.

Ediles y alcaldes del Partido Nacional se reunieron este miércoles con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi por el fideicomiso que se aprobó a principios de abril en la Junta Departamental. El monto total son US$ 44 millones y el destino del dinero serán obras en el departamento. 

Los políticos pertenecientes a la Lista 33 mantuvieron el encuentro con el jefe comunal para acordar mecanismos de control y acceso a la información sobre la utilización del dinero que se obtenga por el fideicomiso recientemente votado, según informaron. 

En ese sentido, pidieron que de manera semestral se muestre el avance de las diferentes obras planificadas para cada municipio y, además, que se diferencie de dónde proviene el dinero para financiarlas. La propuesta es que esa información sea publicada en los medios de comunicación propios de la intendencia, dijo a El País el acalde de San Jacinto, Cristian Ferraro. 

Por otra parte, tras la consulta de los blancos, Ferraro dijo que desde la Intendencia se les aclaró que aún no está el documento oficial con los proyectos, y que se va a realizar después de hablar con todos los municipios del departamento. 

El alcalde, que indicó que estaban agradecidos por la instancia que tuvieron, contó que a Orsi le pareció una buena opción dar a conocer la información de cómo avanzan y se financian las obras. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad