Edil colorado de Artigas explotó contra colegas del Partido Nacional: “Cuando haya chupi y piqui, van a estar”

Daniel Argañaraz se molestó porque cuando la Junta Departamental iba a tratar el pago de horas extra en la Intendencia de Artigas, los curules blancos no ingresaron a sala y no hubo quórum.

edil argañaraz.JPG
Edil del Partido Colorado Daniel Argañaraz.
Foto: captura de pantalla.

Redacción El País
Un curioso episodio se vivió en la Junta Departamental de Artigas durante la jornada del jueves. El hecho lo narró en sus redes sociales el edil del Partido Colorado Daniel Argañaraz, protagonista de la situación. Mientras se daba por terminada una sesión del órgano por falta de quórum, el curul grabó un video en el que se mostró rabioso con sus colegas del Partido Nacional que se habían ausentado.

La sesión iba a tratar, según consignó Montevideo Portal en base a InfoArtigas, el envío de una solicitud al Tribunal de Cuentas para que investigue el pago presuntamente irregular de horas extra en la Intendencia de Artigas, un suceso que meses atrás provocó un escándalo que involucró a allegados al intendente Pablo Caram, dirigente blanco.

Pero, ante la falta de quórum, la sesión se levantó. “Miren el Partido Nacional dónde está”, dijo Argañaraz filmando los asientos vacíos de los ediles blancos. “El Partido Nacional es esto. El partido de Aparicio Saravia. Así está la Junta. Estoy seguro que estas bancas vacías van a estar en la fiesta que hace la Junta. Cuando hay chupi chupi y piqui piqui, van a estar, así es el partido de Wilson”, comentó el edil colorado.

“Están cobrando viáticos y están comiendo enfrente”, lanzó luego, antes de comenzar a filmar los carteles con los nombres de cada uno de los ausentes.

Argañaraz ha sido de los ediles más involucrados con el tema, denunciando públicamente y ante la Justicia la presunta irregularidad en los pagos de horas extra.

El País consultó a la bancada nacionalista por este tema. El edil blanco Alejandro Silvera contó a este medio que, producto de que el tema ya pasó al orden judicial, los curules que responden a Caram interpretan que no tiene sentido llevar el caso al Tribunal de Cuentas, o que incluso podría ser perjudicial para la investigación si se filtrara información.

Por eso, reunida la bancada, decidieron no ingresar a sala. "No era conveniente votar la intervención del Tribunal de Cuentas sobre el tema", alegó.

"No queremos que haya una presión sobre el Poder Judicial y sobre Fiscalía en cuanto a algo que ellos tienen que definir", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArtigasPablo Caram

Te puede interesar