MOCIÓN A LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Edil blanco dijo que TV Ciudad tiene "sesgo político" y pidió "periodistas independientes"

"Los periodistas y producción del mismo canal, claramente expresan en los programas una inclinación ideológica, la cual se sustenta con los tributos de los contribuyentes", indicó.

TV Ciudad. Foto: archivo El País.
TV Ciudad. Foto: archivo El País.

El edil blanco Diego Rodríguez Salomón presentó este martes una moción ante la Junta Departamental de Montevideo para que el canal de la comuna TV Ciudad "no sea utilizado como plataforma política del Frente Amplio".

Rodríguez Salomón expresó que los contenidos de la señal tienen un "sesgo político, el cual no debe ser admisible" y pidió "periodistas independientes".

"Este canal es financiado con dineros públicos de todos los montevideanos. Los periodistas y producción del mismo canal, claramente expresan en los programas una inclinación ideológica, la cual se sustenta con los tributos de los contribuyentes", argumentó.

"Al ser esto muy notorio, le pedimos a la Intendencia de Montevideo, que se brinde un espacio de información con periodistas independientes de su criterio, y de esta forma evitamos cualquier suspicacia política en pos de respetar el aporte que realizan los montevideanos a un canal de la comuna capitalina", agregó.

Previo a esta moción, el edil también reaccionó en Twitter por el programa presentado anoche por la "La letra chica".

"TV Ciudad se convirtió en un canal militante que se dedica a criticar al gobierno y generar una grieta que nada ayuda en pandemia. Nuestros impuestos son destinados a pagar programas que se asemejan a los K en favor del FA. La Intendencia de Montevideo es de todos los montevideanos. Basta de abuso", indicó.

Ayer en "La letra chica" se presentó un informe que sirvió como disparador, denominado "Libertad: háganse cargo", centrado en el manejo de la pandemia por parte del gobierno. 

Otro de los que reaccionó a este informe fue el senador blanco Sebastián Da Silva. "Mientras piden altura y diálogo nacional, obligan a los contribuyentes a pagar este tipo de cosas. No tienen altura , mucho menos vergüenza", manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados