TRANSICIÓN

Directorio de ASSE renunciará, pero seguirá en el cargo hasta nuevas designaciones

Durante una reunión con el futuro ministro de Salud se le solicitó permanecer en sus cargos hasta que se designen las nuevas autoridades.

Futuros integrantes del MSP junto con autoridades de ASSE. Foto: Leo Mainé.
Futuros integrantes del MSP junto con autoridades de ASSE. Foto: Leo Mainé.

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) seguirá en funciones durante marzo. Así se definió junto a las entrantes autoridades de Salud Pública.

El futuro ministro de Salud, Daniel Salinas, y su subsecretario, José Luis Satd-jian, se entrevistaron con las autoridades de ASSE y definieron que el equipo que lidera el presidente del organismo Marcos Carámbula siga en sus funciones hasta la designación de las nuevas autoridades.

Una fuente del futuro gobierno informó a El País que “el cambio de autoridades de ASSE se debe hacer a través del mecanismo de voto de venias por parte del Senado, como establece la normativa”. En este sentido, añadió que “no hubo ningún pedido expreso del futuro ministro” y que no se trata de una cuestión de “voluntarismos”, sino un “entendimiento de que por el mecanismo en sí, las actuales autoridades deberían quedar en funciones hasta la nueva designación”.

En la reunión se definió que Satdjian y una de las actuales integrantes del directorio de ASSE, Marlene Sica, sean los encargados de llevar adelante la transición.

“Entendemos que en la medida que no hay autoridades de ASSE que precisan ser votada su venia en el Senado estaremos a disposición”, indicó Carámbula en ruda de prensa tras la reunión con Salinas y Satdjian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error