Publicidad

Director de Servicio Civil dijo que hay un "escandaloso ausentismo laboral por abuso de certificaciones"

Compartir esta noticia
Conrado Ramos. Foto: Leonardo Mainé

PRESUPUESTO

La Oficina de Servicio Civil se reunió este miércoles con la Comisión de Presupuesto por los artículos en el proyecto de ley sobre certificaciones médicas.

Uno de los temas que contempla el proyecto de ley de Presupuesto son las certificaciones médicasConrado Ramos, director de la Oficina de Servicio Civil, dijo en conferencia de prensa este miércoles que brindaron a la Comisión de Presupuesto "cifras del escandaloso ausentismo laboral por abuso de certificaciones". 

Ramos explicó que buscan "generar incentivos" para que las personas no hagan "mal uso de las certificaciones". Es decir, "que en algún momento se aplique un sistema de descuento salarial". Lo otro que se quiere es "mejorar los controles" de las mismas. 

No obstante, aclaró que "puede haber un margen de negociación y de redacciones alternativas". 

Por otra parte, habló sobre la Oficina de Servicio Civil. La reestructura que se planificó va a "habilitar un proceso de planificación estratégica muy fuerte" y "de rediseño de procesos de trabajo".

Además, la reestructura traerá cambios en los funcionarios. Los perfiles que "no son tan necesarios se van a poder declarar excedentes". Por otro lado, se contratarán perfiles "que son de difícil incorporación en el Estado", aseguró. 

Ramos explicó que en la reestructura de funcionarios también se tendrá en cuenta aquellos empleos que están por fuera del Estado, "que son contratos con organismos internacionales o con fundaciones".

"Se pretenden organismos más fuertes, más capaces, más eficientes en perseguir sus objetivos de política pública", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad