Publicidad

Director de Comisión del Patrimonio advirtió a la IMM que requiere su aprobación para la ciclovía en la Rambla

William Rey aseguró que tanto la Rambla como el Parque Rodó son patrimonio histórico y no pueden modificarse sin la aprobación de la comisión, y aún no le enviaron el proyecto.

Compartir esta noticia
Render de la ciclovía en la Rambla de Montevideo.
Render de la ciclovía en la Rambla de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Redacción El País
El director general de la Comisión del Patrimonio, William Rey, advirtió a la Intendencia de Montevideo (IMM) que debe presentarle oficialmente su proyecto para reformar la Rambla de Montevideo con una ciclovía y el Parque Rodó con otras obras ya que, sin su autorización, las remodelaciones no pueden comenzar.

"Tanto el Parque Rodó como la Rambla son monumentos históricos nacionales, no se puede hacer intervenciones sin la aprobación de la Comisión del Patrominio", dijo Rey en declaraciones a El País. De todas formas, aseguró que algunas de las obras proyectadas por la intendenta Carolina Cosse, como una segunda etapa de reformas en el Teatro de Verano, no tienen impedimento alguno porque son competencia únicamente de la comuna.

"La ciclovía, un estacionamiento que mostraban, el arreglo del puente de las canteras del Parque Rodó, eso nunca lo presentaron. Eso lo tienen que hacer en forma previa a la obra", aseguró Rey.

ciclovía la rambla.png
Render de la ciclovía en la Rambla de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Si bien dijo que desde la comuna "pueden mostrar" lo que pretenden hacer, "corresponde decirles que todavía no está aprobado".

De todas formas, como en ninguno de los casos se trata de obras complejas, el trámite no demoraría más de una semana, afirmó Rey. "Por eso me parece muy poco feliz que no lo pasen por la comisión y corran el riesgo de que la comisión diga que no", lamentó.

Render de la ciclovía en la Rambla de Montevideo.
Así quedaría la nueva ciclovía de Montevideo, con espacios para paradas de ómnibus.
Foto: Intendencia de Montevideo.

La nueva ciclovía que pretende la IMM tendrá 4,7 kilómetros de extensión desde la Escollera Sarandí hasta el Club de Pesca, donde conectará con la senda para bicicletas que ya existe.

También se hicieron anuncios de nuevas luminarias y semáforos, además de mejoras y construcción de nuevos espacios públicos. Además se hará una segunda remodelación del Teatro de Verano, aumentando su capacidad a 5.000 espectadores.

Por otro lado, se buscará la restauración del puente peatonal que conecta las canteras del Parque Rodó, de 36 metros de recorrido.

puente canteras del parque rodó.jpg
Así quedará el puente de las canteras del Parque Rodó, según el render de la Intendencia de Montevideo.
Foto: IMM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad