EN REDES SOCIALES
“Hoy asume en #Nicaragua Somoza, reencarnado en Daniel Ortega y Rosario Murillo", dijo el diputado Olmos y afirmó que el Sandinismo fue "traicionado".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inicia este lunes su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, apoyado en China, Rusia, Venezuela y Cuba, y aislado de EE.UU. y la Unión Europea (UE), que han sancionado a su mujer y a sus hijos.
El exguerrillero sandinista, de 76 años, que gobierna sin contrapesos en Nicaragua desde 2012, jurará junto con Murillo en una ceremonia que se celebrará en horas de la tarde en la Plaza de la Revolución, en Managua, tras una cuestionada carrera electoral.
Desde Uruguay, el diputado frenteamplista Gustavo Olmos se mostró crítico con el régimen y en su cuenta de Twitter escribió: “Hoy asume en Nicaragua Somoza, reencarnado en Daniel Ortega y Rosario Murillo, tras una farsa electoral sin garantías, con quienes quisieron competir presos (aún hay 170 presos políticos en El Chipote), prensa censurada, corrupción y nepotismo. Sandinismo traicionado”.
Hoy asume en #Nicaragua Somoza, reencarnado en Daniel Ortega y Rosario Murillo, tras una farsa electoral sin garantías, con quienes quisieron competir presos (aún hay 170 presos políticos en El Chipote), prensa censurada, corrupción y nepotismo. Sandinismo traicionado.
— Tato Olmos (@tato_olmos) January 10, 2022
Ante su comentario, el diputado nacionalista Álvaro Viviano lo felicitó vía Twitter y destacó “su valentía y autenticidad”.
“No es común en estos tiempos salir del molde y enfrentar a la corriente. Chapeau”, escribió.