Publicidad

interna del frente amplio

Danilo Astori, Mario Bergara y Álvaro García se reúnen para definir candidatura de Asamblea Uruguay

La definición llegará a más tardar en mayo por parte de la Mesa Nacional, que deberá tomar partido por adherirse a una de las dos precandidaturas ya sobre la mesa o impulsar la del senador Bergara.

Compartir esta noticia
Danilo Astori en conferencia de Asamblea Uruguay
Danilo Astori en conferencia de Asamblea Uruguay.
Foto: Archivo El País

Asamblea Uruguay procura acelerar los tiempos y, en las próximas semanas, definir su posicionamiento hacia 2024. Para ello deberá decidir si respalda alguna entre las precandidaturas ya confirmadas o acompañar una nueva junto a sus socios en Convocatoria Seregnista-Progresista.

La definición llegará a más tardar en mayo por parte de la Mesa Nacional, que deberá tomar partido por las tres opciones que, se sabe, tendrá sobre la mesa: decantarse entre algunos de los dos posibles postulantes ya en carrera (en particular Yamandú Orsi que corre con ventaja entre la dirigencia astorista) o elegir un camino diferente e impulsar la precandidatura del senador Mario Bergara.

Fuentes del sector confirmaron a El País que en esa definición cobrará una importancia fundamental el resultado de un encuentro que su líder, Danilo Astori, mantuvo en las últimas horas con Bergara y con el exministro de Economía Álvaro García, conductor de Plataforma. Se trató, se señala, del último de varios contactos que estas figuras políticas han venido manteniendo sobre el tema.

Astori tenía previsto informar sobre el resultado de estos encuentros ayer durante una nueva reunión del Consejo Político de Asamblea Uruguay que se realizó de forma virtual.

Parte de la cúpula de Asamblea Uruguay ya ha manifestado su postura. Así lo hicieron saber en los últimos días representantes de los distintos departamentos del interior, donde primó la intención de respaldar a Orsi, según informó El Observador.

Sin embargo, también hubo planteos de acompañar una posible postulación de Bergara e incluso hubo posturas en departamentos como Rivera de elegir a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad