Publicidad

encuesta

¿Cuál es el principal problema del país según los uruguayos? Esto dice Equipos

La consultora preguntó a la población cuál consideraba era el principal problema de Uruguay, e incluyó en su informe la primera y la segunda mención de los encuestados.

Compartir esta noticia
18 de julio. Foto: Archivo El País
Avenida 18 de Julio.
Foto: Archivo El Pais

El 34% de los uruguayos piensa que la situación económica de Uruguay es el mayor problema del país; el 32% dice que es el desempleo; el 29%, la inseguridad; el 17% opina que es la educación; y el 15% señala problemas sociales, según la última encuesta de Equipos Consultores difundida este jueves en Subrayado (Canal 10).

Hay otras opciones que los uruguayos eligieron, todas con menos de un 10% de menciones: "los políticos" (9%), la "actitud de la gente" (7%), la inflación (6%), "el gobierno" (5%), la salud (otro 5%) y "la droga" (4%).

El problema del desempleo creció en la opinión pública con respecto a la encuesta realizada en abril del 2022; lo mismo sucedió con los problemas sociales, la educación y "los políticos".

Algunos problemas que han perdido intensidad con respecto a abril del año pasado, en cambio, son el coronavirus, la inflación y la situación económica.

Respecto a la inseguridad, como indica Subrayado, este había sido el problema más importante para los uruguayos en agosto del año pasado, pero sobre el cierre del 2022 mostró una caída hasta volver a los niveles habituales.

Equipos Consultores realizó la encuesta presencial del 2 al 20 de diciembre, a 704 personas mayores de 18 años residentes en localidades mayores a 2.000 habitantes en todo el territorio nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad