Publicidad

Cruce por Casa de Galicia entre el senador Sergio Botana y el director nacional de Trabajo

"Respete si quiere que lo respeten", le dijo el legislador blanco, y luego agregó: "Aclare en qué cargo lo acomodó el Gobierno a usted".

Compartir esta noticia
Sergio Botana, senador del Partido Nacional. Foto: Leonardo Mainé
Sergio Botana, senador del Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Dos dirigentes del oficialismo mantuvieron una discusión a través de redes sociales a propósito de la situación de Casa de Galicia.

El intercambio surgió antes de que el presidente Luis Lacalle Pou vetara algunos artículos de la ley que plantea cubrir la totalidad los créditos laborales de los exempleados del exprestador de salud y continuó luego de él.

De un lado está el senador nacionalista Sergio Botana, que aseguró a Canal 10 que está analizando si hay formas constitucionales de levantar el veto, y del otro lado está el director nacional de Trabajo, Federico Daverede.

Todo comenzó a raíz de un mensaje publicado por Botana el martes pasado, en la red social X, cuando el Senado aprobó dicha ley. “Advertimos cuánto iba a costar. Lo dijimos desde el primer día en todos lados y con los números sobre la mesa”, escribió el legislador blanco y compartió un video de su intervención en el pleno al momento de la votación.

A partir de esta publicación, un funcionario del Banco de Previsión Social en Rivera, Luis Lisboa, le respondió a Botana: “Excelente. Auditando externamente el Fondo Nacional de Salud y controlando a ‘la manga de sinvergüenzas metidos en el medio’ el Poder Ejecutivo puede ahorrar mucho más que los 30 millones de dólares que se necesitan de acuerdo a la ley aprobada. No al veto. Hay que hacerse cargo”.

Fue entonces que intervino Daverede, aludiendo directamente a Botana y Lisboa. “Entre la mentira, la falsa expectativa, la utopía y el populismo. Poco serio”, les espetó el director nacional de Trabajo.

El exintendente de Cerro Largo retrucó: “Respete si quiere que lo respeten. ¿Conoce la Ley 19.690? ¿Piensa incumplirla? Diga dónde dice la ley que se aplica a preconcursales. (...) No califique si no conoce. Aclare en qué cargo lo acomodó el Gobierno a usted”.

Daverede no le respondió a Botana, quien en la misma red social (X, antes Twitter) reposteó mensajes de otros usuarios criticando al jerarca.

Uno de ellos decía: “Hay que leerte payasito, Federico Daverede, insultando a los que con algún voto más que vos pusieron al partido en el gobierno, para que vos goces el sueldo de acomodado que tenés. Llamate a silencio, garrapata blanca”. En otro le pidieron a Daverede que se llamara a silencio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Casa de GaliciaSergio Botana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad