Publicidad

Cosse le pidió a Lozano que realoje a 39 familias que viven al margen de una cañada que provoca inundaciones

"Ante las reiteradas situaciones de inundaciones a causa de las crecidas del curso de agua, surge como única solución (el) posible realojo de las familias", aseguró la intendenta de Montevideo.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo
La misiva de la intendenta tiene la fecha de este viernes.
Foto: Fernando Ponzetto

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le envió una carta al ministro de Vivienda, Raúl Lozano, en la que le solicitó que su cartera atendiera el realojo de 39 familias que viven al margen de la cañada De los Viñedos, en el barrio 1° de Mayo.

En el documento, la intendenta expresó que "ante las reiteradas situaciones de inundaciones a causa de las crecidas del curso de agua, surge como única solución (el) posible realojo de las familias".

En ese sentido, afirmó que la comuna capitalina "dispuso como primera instancia la realización de un relevamiento de aquellas familias afectadas por las inundaciones, definiendo a través de los servicios competentes la zona de inundabilidad". Ese estudio arrojó que las familias afectadas son 39, y que en estas hay 60 niños y adolescentes.

"La intendencia solicita al ministerio atender el realojo de estas familias, poniendo a disposición predios de la Cartera de Tierras departamental, las infraestructuras urbanas y las capacidades técnicas necesarias a tales efectos", concluyó Cosse.

Lea la carta completa:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad