Publicidad

Cosse habló en acto de Jura de la Constitución: "Hay que preparar el Uruguay del futuro"

Compartir esta noticia
Acto por aniversario de la jura de la Constitución. Foto: El País

188 aniversario

El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

En la mañana de hoy miércoles 18 de julio se realizó el acto de conmemoración del 188º aniversario de la Jura de la Constitución, ceremonia encabezada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

El acto se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y están presentes distintos ministros y autoridades.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, fue quien habló en el acto. Luego de hacer una recorrida por los hechos históricos más importantes, sobre la fecha que se conmemora y de recordar a José Artigas, dedicó una parte de su discurso a la inteligencia artificial, a la que unió con la Constitución y el legado de Artigas. Dijo que al tiempo que la inteligencia artificial u201cimpone enormes desafíosu201d también u201cimpone una profunda reflexiónu201d.

Cosse dijo que u201ccambian los productos, la forma de producir, la forma de comercializar, el tipo de empleo, la estructura del trabajo y su organización, impacta en la seguridad, en la salud (u2026) pero sobre todo establece una nueva forma en que las personas se ubiquen en el mundo".

"¿Soy verdaderamente libre cuando decido?u201d es una de las preguntas que se hizo la jerarca. Y agregó que u201chay muchas corrientes de pensamiento que atendiendo este tema ponen todo el énfasis en las condiciones que debe cumplir esta tecnología. No creo que sea suficiente y no creo que sea posibleu201d.

En este contexto, la ministra dijo que hay que trabajar para "preparar al Uruguay del futurou201d.

Habló luego de un cuento que le hizo su madre a través de una lectura que u201crecoge un testimonio de la esposa de un soldado de Artigas". "Contaba la mujer que después que Artigas se había ido Paraguay, el soldado se sentaba todas las tardes en su rancho mirando el horizonte para ver si él volvía. Artigas no volvió más, pero sus ideas y ejemplos los guardamos empecinadamente entre nosotrosu201d. Así dijo que "instancias de profunda reflexión serán cada vez más necesarias, apegados a la fuente inagotable del pensamiento y el camino artiguista, parados sobre nuestros logros (u2026) que hoy nos pueden parecer una deducción lógica, pero son el cúmulo de muchas experiencias adquiridasu201d.

u201cCon la valentía de encarar los temas nuevos, difíciles, del futuro, que encarnan incertidumbre, quizá en ese camino de reflexión colectiva terminemos descubriendo la maravillosa utopía de estar a la altura de los sueños de un valienteu201d, concluyó.

Acto por aniversario de la jura de la Constitución. Foto: El País
Acto por aniversario de la jura de la Constitución. Foto: El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad