Publicidad

Con el apoyo del sector Batllistas, Tabaré Viera oficializó su precandidatura dentro del Partido Colorado

El expresidente Sanguinetti destacó al ministro de Turismo y exintendente de Rivera como “una figura del partido que ha sido fundamental en los últimos años”.

Compartir esta noticia
Tabaré Viera
Tabaré Viera.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El ministro de Turismo y exintendente de Rivera, Tabaré Viera, oficializó ayer su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, que hasta ahora tiene una de las internas más competitivas de todo el espectro político.

En el Encuentro Nacional del sector Batllistas, liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti, los dirigentes ratificaron su apoyo al secretario de Estado para junio de 2024.

Sanguinetti -que renunciará a la Secretaría General colorada, como adelantó El País- destacó a Viera como “una figura del partido que ha sido fundamental en los últimos años”.

A su vez, en declaraciones consignadas por Canal 10, lo reconoció como el “líder del bastión de Rivera”, el único de 19 departamentos gobernado por los colorados. En el acto, otros dirigentes reconocieron las cualidades de Viera.

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, aseguró que Batllistas le ofrece al país “el mejor candidato que puede tener la coalición”.

“No tengo una sola razón para no estar en Batllistas Unidos, para no seguir caminando junto a Sanguinetti. No tengo una sola razón para no impulsar la candidatura del candidato de mi sector, que es el gran Tabaré Viera”, expresó el senador Germán Coutinho.

“¡Vamos a dejar el alma en la cancha para ganar en junio y para que Tabaré sea nuestro futuro presidente!”, agregó el dirigente salteño en la red social X.

La interna colorada tiene la particularidad de que, en las encuestas sobre intención de voto, sistemáticamente figura primero un dirigente que no ha dado señales de que competirá en junio: el exsenador y exministro Pedro Bordaberry.

De acuerdo al último relevamiento de Equipos Consultores, con un “menú guiado” de postulantes, Bordaberry sería votado por 49% de los simpatizantes colorados.

Al exlegislador lo siguen Viera (13%), Robert Silva y Gustavo Zubía (9%), Gabriel Gurméndez (8%), Andrés Ojeda (3%) y Guzmán Acosta y Lara (2%). Sin esa guía de postulantes, Bordaberry se mantiene primero (14%), seguido por Gurméndez (6%), Zubía, Ojeda y Silva (4%), entre otras figuras con menos porcentaje. La cantidad de indecisos es de 59%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré VieraPartido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad