ANUNCIO

Comenzó a trabajar el equipo para estudio de factibilidad de TLC con China

En los próximos días se incorporarán los puntos focales de los ministerios sectoriales y serán convocados los actores involucrados para conocer sus intereses, expectativas, debilidades y fortalezas.

Bandera China. Foto. Pixabay.
Bandera China. Foto. Pixabay.

En un comunicado conjunto emitido este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía y Finanzas anunciaron que “ya comenzó su tarea el equipo negociador del estudio de factibilidad del Tratado de Libre Comercio con China”.

Este equipo trabajará bajo la supervisión del canciller, Francisco Bustillo, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y será coordinado por el embajador Fernando López Fabregat por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que el economista Juan Labraga (del Ministerio de Economía) actuará como coordinador alterno.

“En los próximos días se incorporarán los puntos focales de los ministerios sectoriales y serán convocados los diferentes actores públicos y privados que hacen a todo el quehacer nacional, con los cuales se mantendrá contacto a los efectos de conocer sus intereses, expectativas, debilidades y fortalezas”, indica el comunicado.

Señala además que el estudio de factibilidad se llevará a cabo de manera conjunta con la contraparte china y se espera concluirlo cerca de fin de año, tal como había anunciado el presidente Luis Lacalle Pou cuando informó que se comenzaba a explorar este posible TLC con China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error