Publicidad

Cinco nombres que integrarán el gabinete de Carolina Cosse en la intendencia capitalina

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, intendenta electa de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

NUEVA GESTIÓN

La intendenta electa, que logró mantener el hermetismo sobre su equipo hasta último momento, presentará hoy a las 19.30 a los integrantes de su gobierno.

Hermetismo. Esa fue la palabra que más repitieron los dirigentes del Frente Amplio cuando se les preguntaba sobre el armado del equipo de Carolina Cosse. La intendenta electa manejó con absoluta reserva la lista de los integrantes de su gabinete, que finalmente presentará este martes a la hora 19.30 en la Huella de Seregni. De todas maneras, horas antes de que se concretara la presentación, El País accedió a los cargos que ocuparán algunos dirigentes.

La secretaria general de la Intendencia será la exsubsecretaria de Industria Olga Otegui, que asumió primero como su directora de Energía y ascendió a viceministra también con la renuncia de Cosse al ministerio. Otegui es funcionaria de carrera.

El economista Mauricio Zunino, integrante del Partido Socialista, será el director de Recursos Financieros. Zunino, de 39 años, es el primer suplente de Cosse en la Intendencia de Montevideo.

En la dirección de Movilidad estará Pablo Inthamoussu, dirigente del MPP, que ya ocupó este cargo durante la administración de Daniel Martínez. Dentro de esta dirección está la división Tránsito, que será dirigida por Carlos Varela Ubal, quien fuera durante los dos últimos períodos de gobierno alcalde del municipio B, que se extiende por La Aguada, La Comercial, Tres Cruces, Ciudad Vieja, Cordón, Palermo, Barrio Sur y Centro.

Por otra parte, el ingeniero Guillermo Moncecchi, quien forjó su vínculo con la futura intendenta en Antel, estará al frente de la dirección de Desarrollo Ambiental. Aunque no tenía trayectoria política, Cosse lo designó su subsecretario en el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y luego asumió su lugar cuando ella renunció para hacer campaña. Fuentes del entorno de Cosse comentaron que Moncecchi “está obsesionado” con solucionar el problema de la basura a través del uso de tecnología.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad