Publicidad

Cifra: Cosse pasó a Martínez en la interna del Frente Amplio y creció Raffo

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.
MARCELO BONJOUR

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

La candidata por el Frente Amplio es quien tiene mayor intención de voto dentro de su partido y Laura Raffo creció en el último mes.

Se acercan las elecciones departamentales del 27 de setiembre y en ese marco, la consultora Cifra divulgó este lunes en Telemundo una nueva encuesta de opinión pública. Dentro del Frente Amplio, Carolina Cosse es quien lidera la votación con el 20%. La siguen Daniel Martínez con el 17% y Álvaro Villar con el 14%. Entre los tres suman el 51% de los votos.

Por otra parte, está la candidata de la coalición multicolor Laura Raffo. La economista, que se presenta bajo el lema de Partido Independiente, tiene el 38% en intención de voto.

Por último, un 11% no sabe aún a quién votará en setiembre, votará en blanco o anulará.

La interna del Frente Amplio tuvo cambios en las últimas cuatro semanas. Cosse es quien ahora tiene la mayor parte de los votos dentro del partido (20%). Sin embargo, en la edición de julio era Martínez quien lideraba con el 23% (ahora tiene 17%).

Además, en el partido de izquierda Cosse fue la única que creció ya que pasó de 13% en julio a 20% en agosto. Por el lado contrario, Martínez cayó de 23% en julio a 17% en agosto. Luego, Villar bajó de 17% en julio a 14% en agosto.

En el último mes el Frente Amplio en su conjunto perdió 2 puntos porcentuales y quedó en 51%.

La economista Raffo, al igual que la otra candidata, tuvo un aumento en la intención de voto: pasó de 32% en julio a 38% en agosto.

Por lo tanto, la brecha entre ambos partidos descendió en las últimas dos semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad