Frente Amplio

Casa Grande da respaldo a Hernández

La dirigente renunció a la presidencia del FA en Maldonado.

Susana Hernández
Susana Hernández

El grupo político de la senadora Constanza Moreira —Casa Grande— emitió un comunicado para respaldar a Susana Hernández, quien renunció a la presidencia de la departamental del Frente Amplio en Maldonado.

"Apoyo absoluto a la compañera Susana, y su gestión", dice el texto divulgado a través de la cuenta de Twitter del sector. Según comentaron compañeros de su grupo político a El País, la dirigente del partido de gobierno decidió renunciar por asuntos personales, generados a raíz de la interna de su sector político, la lista 7389 que lideraba el diputado y exintendente Óscar de los Santos.

La interna del partido de gobierno en Maldonado se agitó luego de las elecciones municipales de 2015. Allí el Partido nacional logró recuperar el poder que ostentaba el frente Amplio desde 2005.

El comunicado de Casa Grande plantea que ha seguido de cerca la gestión de Hernández en Maldonado y confía en su liderazgo y compromiso.

"Este sector, que se define feminista, y promueve la participación política de las mujeres en los lugares de decisión para avanzar en términos de igualdad, siente esta renuncia con mucha congoja y amargura. Continuaremos trabajando en la construcción de una forma de hacer política diferente, libre de violencia de género y libre de violencia política", plantea Casa Grande en el comunicado de prensa.

Antes de presidir la Departamental del Frente Amplio en Maldonado, Hernández fue intendenta del departamento entre el 24 de julio de 2014, cuando relevó en el cargo a su antecesor de los Santos, y el 9 de julio de 2015 cuando dejó su lugar a Antía, quien ganó las elecciones. Su nombre apareció en la opinión pública cuando se vio envuelta en el escándalo del Cambio Nelson, por el que fue procesado el colorado Francisco Sanabria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º