Publicidad

Cardoso da marcha atrás con decisión de Kechichian: vende casa comprada y no muda sede del ministerio

Compartir esta noticia
Germán Cardoso, ministro de Turismo en conferencia de prensa este miércoles. Foto: Francisco Flores.

MINISTERIO DE TURISMO

El jerarca del nuevo gobierno de coalición dijo que la decisión fue tomada en acuerdo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y ahora se instrumentará la forma para ponerla a la venta.

El ministro de Turismo Germán Cardoso anunció que dará marcha atrás con la decisión de su antecesora frenteamplista Liliam Kechichian, quien había comprado un nuevo local para mudar la sede de la cartera de Turismo, que hoy está en el Puerto de Montevideo.

El objetivo de la administración anterior a cargo del partido que ahora pasó a la oposición era dejar libre ese lugar en el puerto para transformarlo en una terminal para la llegada de cruceros y dar mayor desarrollo a esa actividad turística.

El jerarca del nuevo gobierno de coalición dijo que la decisión fue tomada en acuerdo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y ahora se instrumentará la forma para poner en venta el inmueble, ubicado en la Ciudad Vieja. 

El local había costado US$ 1,5 millones, y la gestión del Frente Amplio anterior aprontaba los detalles para poner en condiciones el lugar, antes de la mudanza.  

Cardoso dijo que para eso el monto total que se necesita invertir alcanzaría los US$ 4,5 millones, por lo que consideran que no es oportuno en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

El actual ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, dijo tiempo atrás en una entrevista con El País que necesitaba que todo el puerto fuera ocupado con carga, ya que es la forma más importante de hacer rentable el lugar. Por eso explicó que se buscaban alternativas para trasladar la terminal de Buquebus, la sede del Ministerio de Turismo, así también como el lugar que ocupa la Armada con barcos desafectados.  

Cardoso dijo hoy en conferencia que no habló con Heber pero lo hará próximamente.

Por otro lado el ministro de Turismo explicó que trabaja en preparar al sector turístico para la salida de la emergencia sanitaria. Mientras trabajan en medidas para atender a las empresas del sector, como la extensión del seguro de paro y el aplazamiento del pago de tarifas públicas.

Incluso dijo que trabajan con la Intendencia de Montevideo, y otras comunas para exonerar de un 50% la patente para las empresas rentadoras de autos y transporte turístico.

Nuevos emprendimientos

El jerarca de gobierno informó que al mismo tiempo es necesario pensar en ideas a largo plazo, por lo que lanzaran un llamado a interesados para invertir en dos centros hoteleros. Uno en Rocha, posiblemente en La Paloma o en la frontera con Brasil, y un segundo en Atlántida (Canelones). 

El llamado a interesados será internacional y el objetivo a impulsar es la instalación de un centro hotelero de lujo con casino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad