Publicidad

BPS decidió bajar el monto del subsidio que entregaba a ópticas para lentes con receta

Compartir esta noticia
BPS. Foto: Leonardo Mainé

MODIFICACIÓN

El presidente del ente aseguró que se tomó la decisión luego de realizar un análisis del mercado y encontrar que los cristales se ofrecían a un menor precio.

A partir del 1° de febrero el Banco de Previsión Social (BPS) redujo el monto que da a las ópticas para los lentes con receta tanto de cerca como de lejos y bifocales, confirmó este martes a Televisión Nacional (TNU) Hugo Odizzio, presidente del organismo.

Hasta el domingo, el BPS entregaba un vale de $ 1.956 para los lentes de cerca y los de lejos. Ahora ese monto bajó a $ 1.200. En el caso de los lentes bifocales el monto otorgado por el ente era de $ 2.650 y pasó a ser de $ 2.400.

Odizzio explicó que este pago se realiza con el objetivo de hacer "una contribución" por parte del BPS para los trabajadores públicos y privados,  "que consiste en un váucher para pagar los cristales".

"Nosotros analizamos no solo la evolución por el ajuste anual, sino también por la realidad del mercado y encontramos que se estaba pagando $ 1.960 por lente y vimos que había ofertas en el mercado en el entorno de los $ 1.100", indicó.

Fue en base a este análisis que se decidió realizar "una adecuación conforme a la realidad del mercado", aseguró al medio el presidente del BPS.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad