SORIANO

Blancos piden renuncia a edil formalizado por abuso sexual a su hijastra menor de edad

El Partido Nacional dijo que "desde sus filas no va a proteger a ninguna persona vinculada a tales conductas aberrantes, degradantes y violatorias de la integridad humana".

Bandera del Partido Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.
Bandera del Partido Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

Óscar Fracuelli, edil nacionalista de Soriano, fue formalizado por un delito de abuso sexual en calidad de autor sobre la hija de su pareja, hoy de nueve años de edad. Ante esta situación, el Partido Nacional comunicó que autoridades departamentales y el presidente del Directorio le solicitaron la renuncia, la cual fue presentada y recibida.

Además, en una declaración divulgada este jueves, el partido expresó "que será firme en las decisiones que corresponda tomar" y que "desde sus filas no va a proteger a ninguna persona vinculada a tales conductas aberrantes, degradantes y violatorias de la integridad humana".

Asimismo, expresó "su absoluto repudio, condenando enfáticamente lo ocurrido". En la misma línea, manifestó "su respaldo al Gobierno Nacional y al Poder Judicial en la investigación, en el esclarecimiento de los hechos y en la interposición de las sanciones legales pertinentes".

Más allá del pedido de renuncia, "a los efectos formales serán enviados los antecedentes a la Comisión de Ética del Partido Nacional en forma urgente para su tratamiento; y el respaldo a la Honorable Junta Departamental en la aplicación del Reglamento de dicho Órgano".

La denuncia contra Fracuelli, por presunto atentado violento al pudor en perjuicio de una menor de edad, había sido presentada el 12 junio 2018.

Además también fueron formalizadas dos personas más. Según informó el medio local Agesor, se trata del abuelo materno de la niña y la madre de ella.

Fracuelli fue elegido en 2015 por la Lista 22 que tuvo como candidato a Gustavo Lapaz. Fue la lista más votada en las últimas departamentales aunque Agustín Bascou se impuso para dirigir la intendencia.

El dirigente también fue presidente de la Junta Departamental de Soriano por el Partido Nacional.

En marzo de 2017 Fracuelli fue denunciado por su pareja ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género por amenazas, lo que llevó a la Justicia a determinar medidas de no acercamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error