FISCALÍA  

Blancos amplían denuncia por "noticias falsas" en las redes sociales

El 20 de junio pasado el Partido Nacional presentó una denuncia ante la Justicia contra las denominadas "fake news" que estaban circulando en el marco de la campaña electoral.

Sede del Partido Nacional. Foto: archivo El País.
Sede del Partido Nacional. Foto: archivo El País.

El Directorio del Partido Nacional amplió una denuncia que realizó ante la Justicia el 20 de junio de 2019 por las denominadas "noticias falsas" que circulaban en la campaña electoral. En esta ocasión, a través de un comunicado de prensa, los blancos informaron que proceden "a denunciar posteos y publicaciones falsas en redes sociales".

A su vez, explicaron que la acción se debió a que creen "fundamental marcar este tema dentro de acciones al fortalecimiento democrático que todo partido político debe tener como objetivo". 

En la ocasión anterior, representantes del Partido Nacional, entre ellos la presidenta del Directorio y actual candidata a vicepresidenta Beatriz Argimón y el diputado Pablo Abdala, presentaron la denuncia. 

Abdala en ese momento dijo a El País que llegaron para denunciar las denominadas "fake news" y que el Directorio "resolvió poner todo en conocimiento de la Justicia".

A su vez, Argimón sostuvo al salir que "el partido obviamente está teniendo problemas con este fenómeno novedoso y es un tema que tiene que ver con la calidad de la democracia".

Agregó que estuvieron recopilando material y que se presentó un documento con una "decena" de casos anónimos. "El fiscal (Jorge Díaz) nos recibió y lo va a trasladar al fiscal que corresponda, pero nada más que eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)