Publicidad

En blanco y anulados: cómo variaron estos votos desde el primer balotaje hasta ahora

Compartir esta noticia
En blanco y anulados: cómo varió la cantidad de votos desde el 99 hasta ahora.

ELECCIONES 

Mientras que los votos anulados han ido en aumento desde el balotaje de 1999, los votos en blanco bajaron esta vez respecto de la segunda vuelta del 2014.

Con el 100% de los votos escrutados por la Corte Electoral -sin contar los observados- la cantidad de votos anulados más los en blanco suman en este balotaje un total de 90.615 votos, un 3,78% del total.

En la segunda vuelta de las elecciones nacionales, 1,54% de los votos fueron en blanco mientras que 2,24% fueron anulados. Si se mira el porcentaje de votos anulados en comparación con las segundas vueltas anteriores (1999, 2009, 2014) este ha ido en aumento. 

Sin embargo, si se comparan los votos en blanco, la cifra subió desde 1999 -cuando compitieron por la Presidencia de la República Jorge Batlle y Tabaré Vázquez- hasta 2014 pero descendió en esta segunda vuelta respecto del balotaje anterior. 

A su vez, el balotaje en el que más porcentaje sumaron los votos en blanco y anulados en conjunto fue en el de 2014, en el que se enfrentaron Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez. 

Tanto la cifra de votos anulados como la de votos en blanco puede variar dependiendo del escrutinio final. 

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad