Publicidad

Asumió en la CIDH Pérez Manrique

Compartir esta noticia
Pérez Manrique. Foto: Ariel  Colmegna.

Distinción

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique, asumió ayer como nuevo juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante el acto oficial de apertura del Año Judicial Interamericano.

El jurista uruguayo juró su cargo en presencia del presidente de Costa Rica Carlos Alvarado.

Pérez Manrique tiene una trayectoria de 30 años como magistrado. Antes de llegar a la SCJ, ocupó cargos de juez en el interior del país e integró el Tribunal de Apelaciones de Familia de 2° Turno, entre otros puestos.

Su designación para la CIDH de se efectuó en la Asamblea General de la OEA que se desarrolló en Washington, Estados Unidos, el 5 de julio del año pasado. También fueron designados jueces de la Corte Interamericana, Humberto Sierra Porto (Colombia) y Eduardo Ferrer Mac-Gregor (México).

Tras su designación, Pérez Manrique había dicho a El País: "Me genera satisfacción y orgullo alcanzar esta instancia tan importante".

También señaló que su nombramiento demuestra que Uruguay es un país respetado en el continente por sus políticas de derechos humanos y la separación de poderes del Estado. "Este nombramiento como juez de la Corte Interamericana es un gran desafío porque América Latina vive momentos muy complicados en materia de derechos humanos ", dijo entonces el magistrado.

En el acto, en relación a Venezuela, el presidente del tribunal, el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor, destacó que el mundo atraviesa una "encrucijada de carácter histórico" por lo que hay que "reivindicar y defender" la democracia ante los "anhelos mesiánicos" de algunos líderes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad