Fue recibido por astoristas

Astori y un encuentro para "hacer un lanzamiento público del apoyo" a Martínez

Martínez agradeció el apoyo del Frente Líber Seregni, espacio político que lidera el ministro de Economía y que se integra por Asamblea Uruguay, el Nuevo Espacio y Alianza Progresista.

Daniel Martínez recibió el apoyo del astorismo. Foto: Valeria Gil
Daniel Martínez recibió el apoyo del astorismo. Foto: Valeria Gil

El intendente de Montevideo Daniel Martínez fue recibido en la tarde de este miércoles por el Ministro de Economía Danilo Astori y los principales dirigentes astoristas luego de que ayer anunciara su precandidatura a las elecciones internas de junio de 2019.

“Este encuentro tiene como objetivo hacer un lanzamiento público del apoyo a Daniel Martínez.”, dijo Astori en conferencia de prensa.

Por su parte, Martínez agradeció el apoyo del Frente Líber Seregni, espacio político que lidera el jerarca de Economía y que se integra por Asamblea Uruguay, el Nuevo Espacio y Alianza Progresista.

“El Frente Amplio es un proyecto político de superación. Tenemos a (Líber) Seregni como referente. La sociedad uruguaya requiere capacidad de diálogo y autocrítica”, dijo.

“Uruguay y su gente saben que tenemos que resolver problemas muy complejos”, indicó el jefe comunal.

En referencia a la campaña de cara a las elecciones el precandidato indicó: “ No vamos a entrar en la guerra sucia en redes sociales”.

El ministro de Economía dijo que “hay una suerte de autoexclusión de banderas de Líber Seregni”.

Todos los sectores del Frente Líber Seregni se habían manifestado a favor de la candidatura del intendente de Montevideo, luego de que Astori renunciara a la posibilidad de presentarse.

Entre los principales argumentos manejados para apoyar a Martínez se mencionó su vasta experiencia como gestor primero en Ancap, como senador, ministro de Industria y luego en la Intendencia de Montevideo.

Martínez será el principal orador en su primer acto como precandidato organizado por el Movimiento Alternativa Socialista (MAS) en el Club Español. En tanto, el próximo sábado será proclamado como candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados