Publicidad

Argimón viaja a Kiev y Moscú en misión interparlamentaria para contribuir a la paz

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón. Foto: Estefanía Leal.
Nota a Beatriz Argimon, Vicepresidente de la Republica, en su despacho del Palacio Legislativo en Montevidoe, ND 20210415, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

VICEPRESIDENTA

"Por razones de seguridad no se brindarán mayores detalles en los próximos días" del viaje que hará Argimón, informó el Parlamento.

La vicepresidenta Beatriz Argimón visitará en los próximos días las ciudades de Kiev y Moscú —capitales de Ucrania y Rusia, respectivamente—, informaron a El País fuentes políticas. Viajará al escenario de guerra con el objetivo de "contribuir a la paz", como representante de los países de Latinoamérica y el Caribe en una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Desde el 24 de febrero, fecha del comienzo de la invasión rusa en territorio ucraniano, se ha desencadenado una gran crisis humanitaria y una fuerte tensión a nivel geopolítico entre las principales potencias.

El viaje de la vicepresidenta comenzará este jueves, dirigiéndose en primer lugar a Ucrania y luego a Rusia, y retornará a Uruguay el 17 de julio. "Por razones de seguridad no se brindarán mayores detalles en los próximos días. Una vez terminada la misión, se informará a la prensa", puntualiza un comunicado del Parlamento.

Esta misión tiene el objetivo de "alentar al diálogo entre los parlamentarios de los dos países (Rusia y Ucrania) y ayudar a formular soluciones pacíficas viables, en el marco de un orden institucional basado en normas", añade el texto.

La delegación de Argimón la integran el vicepresidente de la UIP y quien coordinará los grupos de trabajo Ali Rashid Al Nuaimi (Emiratos Árabes Unidos); Peter Katjavivi (Namibia); Nosiviwe Noluthando Mapisa – Nqakula (Sudáfrica); y Arda Gerkens (Países Bajos). También Avi Dichter (Israel); Aigul Saifollakyzy Kuspan (Kazajistán); Fadli Zon (Indonesia) y el embajador Anda Filip (UIP).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad