Publicidad

nueva york

Argimón participa de la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas

En este marco, la vicepresidenta de la República se reunió con el secretario general de la ONU.

Compartir esta noticia
Argimón participa de la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas

La presidenta de la Asamblea General de Uruguay, Beatriz Argimón, se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Audiencia Parlamentaria anual en las Naciones Unidas, coorganizada por la Unión Interparlamentaria. Argimón también es vicepresidenta de esta organización. En esta oportunidad, participa también por Uruguay el diputado Alfonso Lereté.

"El agua para todos y para el planeta: Detengamos el derroche, cambiemos la situación e invirtamos en el futuro", es el lema del encuentro.

En este marco, Argimón mantuvo reuniones con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi. Además, la vicepresidenta tiene previsto ser recibida por la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous.

Cerrando la gira, Argimón participará de una serie de actividades que se desarrollarán en la Universidad de Yale donde disertará sobre “las mujeres en el liderazgo”.

Dentro de los pilares que busca resaltar la ONU en el evento está el de garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento universal. Para la organización estos son elementos “esenciales” para la vida y el desarrollo humanos, así como para la actividad económica, desde la industria hasta la agricultura.

En esta sesión, que contó con la participación de Argimón, se mostró una visión general de los progresos realizados y los obstáculos en el camino para efectivizar su implementación para el año 2030.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad