Publicidad

Árbol navideño en Minas hecho con armas fue desarmado y "habrá sanciones", dijo Bayardi

Compartir esta noticia
Árbol de Navidad en Lavalleja. Foto: Twitter @jumpierrez609

LAVALLEJA

El árbol estaba ubicado en la plaza Libertad de Minas y había sido armado para presentar durante un concurso en el marco de la actividad denominada Navidad Serrana.

El ministro de Defensa, José Bayardi, ordenó desarmar el árbol de Navidad que estaba hecho con armas, balas y otros instrumentos bélicos y que estaba ubicado en la plaza Libertad de Minas, Lavalleja, informó el jerarca a La República.

El árbol había sido armado en el marco de la fiesta local denominada Navidad Serrana en el que cada organización presentaba un árbol con sus aspectos característicos para concursar.

Julio Olivares, vocero del Ejército, informó a El País que se inició una investigación administrativa para evaluar los hechos. Por su parte, Bayardi indicó que el árbol se armó sin conocimiento del jefe de la División, del Comandante en Jefe y del ministro.

Por el caso "habrá sanciones", agregó Bayardi.

Las imágenes del árbol que se difundieron a través de las redes sociales generaron polémica y en algunos casos indignación. Uno de los que se pronunció en contra fue Javier Umpiérrez, diputado del Frente Amplio por Lavalleja.

","

"Totalmente fuera de lugar esta muestra que pretende ser un árbol de navidad, YA la Intendenta que es quien organiza el evento debe solicitar el u201cdesarmeu201d , impresentable en fecha de Paz, Tolerancia, Comprensión etc etc", indicó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad