Publicidad

Arbeleche: motores de la economía "están con velocidad muy baja pero siguen prendidos"

Compartir esta noticia
Azucena Arbeleche, este miércoles en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

NUEVO PASO

"Vemos signos de recuperación, de reactivación" en la economía uruguaya, resaltó la ministra de Economía en conferencia de prensa.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, brindó una conferencia de prensa este miércoles de noche tras la colocación de bonos en Unidades Indexadas (UI) y en dólares para hacer frente al impacto del coronavirus.

Uruguay colocó un nuevo bono en Unidades Indexadas (UI) con vencimiento al año 2040 por el equivalente a US$ 1.100 millones y reabrió otro bono en dólares con vencimiento al 2031 por US$ 400 millones, adelantaron fuentes del mercado a El País más temprano hoy. 

Arbeleche consideró que esto "es un reconocimiento" de cómo Uruguay "ha manejado la crisis en este momento", y agregó en esa línea: "Fue una salida que no se apresuró, se esperó, para que las condiciones del mercado fueran buenas".

"Vemos signos de recuperación, de reactivación" en la economía uruguaya, agregó la ministra, aunque consideró que no puede responder "si lo peor ya pasó porque no sabemos", indicó, "Si hay un empeoramiento en materia sanitaria puede repercutir", dijo.

"Muy tempranamente se dijo que los motores de la economía uruguaya no se iban a apagar. Esos motores están con una velocidad muy baja pero siguen prendidos. Esa decisión de no ir a la cuarentena en términos económicos se ha ido reflejando", enfatizó Arbeleche, quien agregó que esto también fue "parte de los comentarios que hemos recibido de los inversores antes de esta emisión", dijo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad