Publicidad

Aprobación de la gestión de Lacalle Pou se ubica en 52%, según Equipos

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal
Alvaro Delgado, Luis Lacalle Pou y Rodrigo Ferres - Conferencia de Presidencia por anuncio de negociaciones de un tratado de libre comercio con China, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210907, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

GESTIÓN PRESIDENCIAL

"Los resultados no presentan diferencias significativas a los de la medición de agosto", indicó la consultora.

El 52% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, de acuerdo a la última encuesta de Equipos Consultores, presentada este miércoles de noche en Subrayado (Canal 10).

"Los resultados no presentan diferencias significativas a los de la medición de agosto: la aprobación creció tres puntos porcentuales (de 49% a 52%) y la desaprobación creció un punto porcentual (de 32% a 33%), ambos movimientos dentro del margen de error", destacó la consultora. El restante 15% presenta juicios intermedios o no opina sobre el tema.

"Los juicios sobre el presidente parecen haberse estabilizado, con leve recuperación en los últimos dos meses", indica Equipos, tras la caída "fuerte" del mes de julio, cuando la aprobación de Lacalle Pou llegó a su mínimo (47%), y el saldo neto (producto de la resta simple entre aprobación y desaprobación) se ubicaba en 15 puntos positivos.

La encuesta fue realizada entre el 22 de setiembre al 1 de octubre, a través de telefonía celular, a 500 personas mayores de 18 años de todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad