SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ana Ribeiro explicó por qué no se invitaron artistas al plan piloto del “pase verde”

"No se invitó a nadie, fuimos los ministros, secretarios, directores, no había otro tipo de personas. Ni siquiera fuimos con nuestras familias, fuimos solos", dijo la subsecretaria.

Ana Ribeiro. Foto: Leonardo Mainé
Ana Ribeiro. Foto: Leonardo Mainé

La subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro dijo que no se invitaron artistas al plan piloto del “pase verde” porque esta instancia sucedió para "prepararse para la excepcionalidad". 

En cuanto al pedido de participación de artistas dijo: "Ellos serán los que más conocen en los temas de espectáculos en circunstancias normales, pero esto era prepararse para la excepcionalidad”. “Hay que testear cuál es la medida más correcta", dijo Ribeiro en entrevista con el programa Punto de Encuentro (Radio Universal).

"El pase verde es un piloto para cuando se pueda ir dando la reapertura de los espectáculos, tener la herramienta disponible”, dijo y agregó: “El ensayo y el error es el único camino en estas cosas y la pandemia lo ha demostrado”. 

Además sostuvo que no se convocó a los artistas por "una razón muy simple". "Era un ensayo" y algo podía "salir mal". Y afirmó que durante la realización "podía haber un factor de riesgo”.

“Ese riesgo no quisimos que lo corriera nadie que no fueran estrictamente las personas vinculadas al gobierno. No se invitó a nadie, fuimos los ministros, secretarios, directores, no había otro tipo de personas. Ni siquiera fuimos con nuestras familias, fuimos solos", concluyó la subsecretaria.

Sobre Alianza Nacional 

Tras el reciente fallecimiento del exministro del Interior, Jorge Larrañaga, la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro sostuvo que apoyará a sus compañeros de la agrupación, pero descartó una candidatura por Alianza Nacional. "Habrá que esperar qué liderazgos a ver qué liderazgos surgen de manera natural", añadió.

“Lo que sí puedo hacer es apoyar a todos mis compañeros en esta instancia, en lo que pueda.”, dijo y agregó que “suplir a Jorge es prácticamente imposible”, en entrevista con el programa Punto de Encuentro (Radio Universal).

“Alianza ha tenido una pérdida inmensa, no puede pretender ser la misma que era”, dijo. “Por esa razón nosotros no podíamos pretender decirle -y no lo hicimos- al presidente ‘oiga señor presidente el ministerio era de Alianza’. El ministerio era de Jorge Larrañaga; estaba hecho casi a su medida y por eso lo hizo con la excelencia con que lo hizo", dijo respecto a la designación del nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Sobre la reestructura de Alianza Nacional, dijo que el sector "va a tener otros espacios" dentro del gobierno pero que "sería muy mezquino si ahora estuviera solo pensando en los lugares. En lo que tenemos que pensar es en recomponer, y en ver qué es lo que sigue y cómo sigue"."Hay que reconstruir eso, los liderazgos no se inventan”, “entonces lo que hicimos fue, prolijamente seguir las reglas", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error