ELECCIONES 2019

Amanda Della Ventura, la maestra de Florida que salió senadora pero no "termina de caer"

“Trabajábamos para tener un lugar en el Senado. Este plus de tener dos senadores es una linda sorpresa”, comentó Della Ventura, edila de Florida. 

Amanda Della Ventura. Foto: Gentileza de Vertiente Artiguista
Amanda Della Ventura. Foto: Gentileza de Vertiente Artiguista

El próximo Senado tendrá 13 legisladores del Frente Amplio. Uno de ellos será Amanda Della Ventura, una maestra de Florida que hoy se desempeña como edila de ese partido en la Junta Departamental de ese departamento.

“Yo todavía no acabo de sorprenderme, pero parece que sí, que es así”, dijo Della Ventura este lunes en entrevista con La Nueva Radio Florida.

“Pasás de edil en la Junta de Florida a senadora de la República, ¿caíste en eso ya?”, le preguntó el periodista. “Es lo que estoy terminando, de caer, porque hoy me desperté con esa noticia. Porque es totalmente sorpresiva para mí”, respondió la nueva legisladora.

Della Ventura llega al Parlamento gracias a la votación que obtuvo Progresistas, un sublema al que se integró la Vertiente Artiguista, sector del Frente Amplio al que ella pertenece. Gracias a esta alianza, además de la edila de Florida, ingresará a la Cámara Alta Enrique Rubio, quien ya ocupó una banca en el Senado. 

“Trabajábamos para tener un lugar en el Senado. Este plus de tener dos senadores es una linda sorpresa”, comentó Della Ventura.

Más allá de su entrada al mundo parlamentario, Della Ventura subrayó que ahora resta “trabajar mucho” para que el Frente Amplio consiga la victoria en la segunda vuelta del 24 de noviembre.

Hay que “tratar de dar lo máximo” para ganar en el balotaje, dijo, y admitió que el Frente Amplio en esta oportunidad “votó un poco más bajo” de lo que se esperaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)