INTENDENCIA DE MONTEVIDEO
El candidato a la Intendencia de Montevideo salió al cruce de Laura Raffo un día después de que la candidata de la coalición presentara su plan para lo que llama el "Montevideo olvidado".
Continua la puja entre oficialismo y oposición de cara a las elecciones departamentales del 27 de setiembre. Este viernes, Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo (IMM) salió al cruce de la candidata de la coalición, Laura Raffo.
Un día después de que Raffo presentarasu plan para lo que llama el "Montevideo olvidado", Villar dijo: "Que candidata de la derecha se muestre preocupada por problemas sociales es victoria cultural del Frente Amplio".
En tanto, adelantó que van a estar "atentos" de que estas "manifestaciones de preocupación se traduzcan en leyes a favor de la gente y no se terminen aprobando reglamentaciones como las que hemos visto estos días, que terminan destruyendo avances que se habían obtenido en vivienda, acceso de la gente", dijo en alusión a ley de urgente consideración (LUC) que se aprobó en las últimas horas.
"Si nosotros vamos a restringir los presupuestos destinados al Mides, estamos diciendo por un lado que nos preocupa la gente que está en la calle, y por otro lado, estamos haciendo en el Parlamento todo lo contrario", agregó en esa línea este viernes durante la inauguración de un local partidario.
Respecto a su propuesta, dijo que hay que "poner el acento en la salud de la ciudad", y consideró que si "fuimos capaces de luchar contra el coronavirus, estamos luchando contra él, demostremos que somos capaces de tener la ciudad más limpia", así como más "saludable" con veredas que "no estén rotas", que permitan la accesibilidad del transporte, y que este "nos lleve de forma segura" y "rápida" para "ganarle" al auto.
Villar fue consultado sobre si su postura autocrítica es el camino para que el Frente Amplio siga gobernando en la comuna capitalina y respondió: "Viendolo como médico, para hacer el tratamiento correcto, primero hay que hacer un diagnóstico correcto, que tiene que ser honesto, crítico. Tenemos que ver lo que está mal todavía para ser capaces de cambiarlo".
Llamó a "escuchar" a la gente, y contó que abrió una vía de comunicación a través de una línea celular, y que se siente "emocionado" por el apoyo recibido.