Publicidad

Alfie denunció programas del FA que eran "una cáscara vacía, una fachada de cartón detrás de la cual no hay nada"

Compartir esta noticia
Isaac Alfie. Foto: Archivo El País
Isaac Alfie - Conferencia de Alfie, Caumont y De Posadas sobre analisis de la economia y el acontecer mundial, regional y en el Uruguay, en el inicio de ciclo de Desayunos de Trabajo de ADM, en el Club de Golf, Montevideo, ND 20170215, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

OPP

Además destacó que el Frente Amplio "dejó comprometido a este gobierno y dos o tres administraciones futuras con las PPP" solo por no contabilizar "un mayor gasto y mayor déficit".

Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP), denunció que heredó problemas de las anteriores administraciones del Frente Amplio y que eso condiciona los planes del actual gobierno.

En entrevista con Búsqueda, dijo que se encontró con contratos injustificados y programas millonarios que describe como una "fachada de cartón detrás de la cual no hay nada".

"He rescindido muchos contratos y también bajamos cerca de 10% los funcionarios. Y había programas por algunos millones de pesos donde claramente el producto no se entiende, era una cáscara vacía, una fachada de cartón detrás de la cual no hay nada. En algunos casos, la sensación es que la gente tenía una idea y conseguían fondos no se sabe cómo, pero la idea no integraba un proyecto global. Nuestra intención es trabajar en proyectos globales, viendo cómo asignamos recursos y también ahorrar", señaló.

"Además, en esta oficina había siete cargos de particular confianza política; ahora quedamos solo yo y el subdirector. En los últimos años se había llenado, llenado, de cargos de confianza en la administración; entendemos que hay funcionarios públicos profesionales que conocen la tarea", agregó.

Asimismo insistió en que "hay que racionalizar en todo el Estado". "En materia de personal, vamos a intentar poner los incentivos correctos para que esa reorganización, no vamos a llamarlo reforma del Estado, se pueda hacer", sumó.

Por otra parte, Alfie destacó que el Frente Amplio "dejó comprometido a este gobierno y dos o tres administraciones futuras con las PPP (Participación Público Privado)" solo por no contabilizar "un mayor gasto y mayor déficit".

"Me da mucha pena cómo se dejó comprometido a este gobierno y dos o tres administraciones futuras con las PPP. No me parece un buen mecanismo, solo por no anotar un mayor gasto y mayor déficit. Es una hipoteca muy grande para el futuro por inversiones muy costosas. No quiere decir que no lo usemos, pero mi opinión es que deben ser mucho más restrictivas", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioIsaac Alfieopp

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad