Publicidad

Alfie criticó que gobiernos del FA hicieran obras en Montevideo que le correspondían a la Intendencia

Compartir esta noticia
Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Leonardo Mainé

DIRECTOR DE LA OPP

Se hicieron "refacciones en algunas avenidas" y "las pagó el gobierno nacional, o sea que las pagó todo el mundo cuando son netamente departamentales", expresó el director de la OPP.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, aseguró que "no es correcto" que el gobierno nacional se encargue de las obras de los departamentos, algo que, según expresó, ocurrió durante los mandatos del Frente Amplio.

"Hubo asistencias especiales a Montevideo y Canelones durante los gobiernos del  Frente Amplio. De hecho en el último (encabezado por Tabaré Vázquez), el gobierno nacional hizo obras dentro del departamento de Montevideo, cosa que nunca había pasado y que desde mi punto de vista es incorrecto", expresó Alfie en diálogo con "Punto de encuentro" (Radio Universal).

El jerarca indicó que se hicieron "refacciones en algunas avenidas" y que "las pagó el gobierno nacional, o sea que las pagó todo el mundo cuando son netamente departamentales", ejemplificó. 

"En algún momento a mí me pareció eso", respondió al ser consultado sobre si consideraba como un "favor político" hacer obras correspondientes a las intendencias.

El jerarca recordó que cada comuna tiene sus fondos, que están previstos en las rendiciones de cuentas y aseguró los porcentajes del artículo 214 de la Constitución se mantienen.

"Los gobiernos departamentales tienen sus recursos para atender sus áreas de influencia. El gobierno nacional es la infraestructura nacional, que obviamente está mucho más concentrada en Montevideo y en Canelones", expresó. 

La afirmaciones de Alfie se enmarcan en la discusión que actualmente se está llevando adelante respecto a la Rendición de Cuentas que fue presentada al Parlamento. A esto se suma la polémica de los últimos días entorno a los fideicomisos solicitados por las intendencias de Rocha, Río Negro y Canelones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioIsaac Alfie

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad