REUNIÓN CON BOLSONARO

Quién es Alexandre Grendene, el empresario brasileño que le prestó su avión a Lacalle Pou

El mandatario viajará al país vecino este miércoles junto al canciller, Francisco Bustillo.

Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País 

El presidente Luis Lacalle Pou viajará este miércoles a Brasil para mantener un encuentro con su par Jair Bolsonaro, en la que será la primera misión oficial de este tipo del mandatario desde que asumió el 1° de marzo pasado. 

Lacalle Pou volará a Brasilia en un avión que le ofreció el empresario brasileño Alexandre Grendene, de acuerdo a lo que informaron este martes varios medios y confirmó El País. El mandatario viajará al país vecino junto al canciller, Francisco Bustillo. "Del encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de la Alvorada en Brasilia, participará también el canciller norteño, Ernesto Araújo", indicó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Grendene fundó junto a su hermano mellizo, Pedro, la compañía que lleva su apellido, uno de los fabricantes de sandalias más importantes del mundo, de acuerdo a un perfil en la revista Forbes, que estima su patrimonio neto en US$ 2 mil millones. Entre otros, la empresa maneja las marcas de calzado Ipanema, Rider y Melissa. 

Además, Grendene tiene inversiones en otras industrias, como acero, productos de etanol y petroquímicos. 

Según Forbes, el empresario de 71 años y que reside en Porto Alegre tiene varios inmuebles tanto en Brasil como en Uruguay.  

Una publicación en Instagram de enero de 2020 muestra a Lacalle Pou -entonces presidente electo- y su esposa Lorena Ponce de León junto al empresario brasileño en una fiesta en Punta del Este. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error