Publicidad

Agrupación colorada pide a Robert Silva que renuncie al Codicen para lanzar su precandidatura

Señalaron que el candidato colorado tendrá una “difícil tarea” en un “proceso electoral bisagra” para que el partido recupere “el rol protagónico” que tuvo a lo largo de la historia.

Compartir esta noticia
Robert Silva.
Robert Silva, presidente del Codicen
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
La agrupación Ciudadanos Paysandú, liderada por el diputado Juan Moreno, emitió un comunicado en el que le pidió al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, que abandone su cargo para lanzar su precandidatura presidencial.

Es que, si Silva quiere competir en las elecciones de 2024, debe renunciar a la presidencia del Codicen como máximo en octubre, un año antes de los comicios.

Por eso la agrupación sanducera, que integra Ciudadanos a nivel nacional (otrora liderada por Ernesto Talvi), manifestó “la necesidad impostergable de definir la precandidatura” y solicitaron proclamar a Silva, que como candidato colorado “tendrá la difícil tarea de encarar un proceso electoral bisagra” para el país, que presenta al partido “la oportunidad de volver a recuperar el rol protagónico” que ha tenido a lo largo de la historia.

“A lo largo de su trayectoria ha demostrado un alto compromiso en posiciones de responsabilidad donde siempre ha estado a la altura de las circunstancias. Durante este período, llevó adelante una profunda reforma de la educación pública, tan postergada durante muchos años, que ya arroja resultados prometedores”, señala el comunicado.

Y dado que está impedido de hacer política partidaria por su rol, “esta agrupación exhorta cordialmente al Dr. Robert Silva” a “dar los pasos necesarios para participar de la actividad electoral”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad