Publicidad

La agenda de Lacalle Pou fuera del Uruguay: sepa cuáles serán sus próximos destinos

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: EFE

VIAJES OFICIALES

El viernes partirá a Paraguay acompañado por el canciller Bustillo, para participar del 210 aniversario de Paraguay, al que fue invitado por el presidente Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tiene una agenda de viajes al exterior cargada para este 2022. El viernes partirá a Paraguay acompañado por el canciller Francisco Bustillo, para participar del 210 aniversario de Paraguay, al que fue invitado por el presidente Mario Abdo Benítez, con quien tiene una relación personal.

Por eso se realizará el cambio de mando con la vicepresidenta Beatriz Argimón, que debió ajustar parte de su agenda para asumir la presidencia de la República: postergó un viaje a Buenos Aires donde iba a asistir a la Feria del Libro.

A fin de mes está programado que el presidente Lacalle Pou viaje a Inglaterra para reunirse con el primer ministro británico Boris Johnson. Si bien aún no se ha definido la fecha, ni la agenda de la gira oficial, la intención del viaje es estrechar lazos diplomáticos y trabajar en ampliar las relaciones comerciales.

La agenda internacional de Lacalle Pou marca otro viaje desde el 8 al 10 de junio, cuando irá a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la Cumbre de las Américas.

Tras el viaje del canciller uruguayo a Washington para reunirse con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, las delegaciones diplomáticas de ambos países continuaron trabajando en una posible reunión de Lacalle Pou con el mandatario norteamericano, Joe Biden. Esta puede ser la ocasión en que los dos presidentes se encuentren en una reunión bilateral.

A mitad de año, en julio Lacalle Pou volverá a Asunción de Paraguay para la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

La siguiente fecha en la agenda internacional es en setiembre, cuando se vuelva a celebrar una reunión presencial de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

El gobierno uruguayo está avanzando en las negociaciones por posibles TLC con China y Turquía, sin embargo aún no hay planificadas fechas para viajes oficiales del presidente uruguayo a esos países.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad