Publicidad

Adeom suspendió derechos de afiliada a Ripoll tras pasar al Partido Nacional y ella respondió: "Me persiguen"

El sindicato señaló que la dirigente, que ahora milita en filas nacionalistas, "no tiene el aval para representar sindicalmente a los trabajadores de Adeom".

Compartir esta noticia
Valeria Ripoll
Valeria Ripoll durante un acto en Rivera.
Foto de difusión.

Redacción El País
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) suspendió de sus derechos de afiliada a Valeria Ripoll, exsecretaria general del gremio. En una resolución, el sindicato señaló que la dirigente, que ahora integra el Partido Nacional, "no tiene el aval para representar sindicalmente a los trabajadores de Adeom ante la Federación Nacional de Municipales y el Pit-Cnt".

Durante una recorrida en el departamento de Rivera, Ripoll aseguró que hay una "persecusión política" en su contra ya que integra filas nacionalistas. En ese sentido, expresó que la resolución en la que se basa Adeom la implementó ella en 2019 y señala que "se suspenden los derechos a las personas con cargos políticos, de particular confianza".

Ripoll afirmó: "No tengo cargo político, ni de particular confianza. Soy una funcionaria municipal que tengo un pase en comisión con las mismas características que cuando trabajaba en la intendencia, que cambió su lugar de trabajo".

"¿Saben que pasa? Voto al Partido Nacional en la próxima elección, por eso me suspenden. Porque me persiguen políticamente. No tengo cargo político, ni de particular confianza porque no me fui a militar políticamente porque me quiera acomodar, me fui porque estoy convencida de que este es el mejor lugar. Soy una mujer libre que puede elegir lo que dice, lo que vota, lo que milita", agregó.

En ese sentido, Ripoll aseguró que "el Frente Amplio rompe, usa a los sindicatos, los movimientos sociales, el feminismo, las causas de las personas con discapacidad. Se apropia del movimiento social y lo destruye".

Por último, cuestionó que se le llame "traidor" a alguien "que piensa distinto o milita donde tiene ganas". "Adeom Montevideo va a tener que dar explicaciones. Me acusan de tener discurso antiobrero. No tengo discurso antiobrero, yo tengo el mismo discurso. Estoy contra la cúpula del Pit-Cnt porque es parte del Frente Amplio, conviven", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad