Publicidad

Acusan a Bascou de realizar compras a su estación cuando era intendente suplente

Compartir esta noticia
Una agrupación que en lo nacional está con Lacalle Pou dio su apoyo a Bascou. Foto: F. Flores

SORIANO

El edil del FA, Carlos Susaye, detectó diferencias en el monto de compras de combustible presentado por la comuna entre el 6 de mayo y el 1° de junio de 2014 y el que presentó el Sistema de Control Vehicular.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, es acusado por un edil frenteamplista de realizar una serie de compras directas de combustible a su estación de servicio cuando aún no ocupaba ese cargo, sino que realizaba una suplencia al exjefe comunal, Guillermo Besozzi, informó El Observador y confirmó El País. 

La acusación se realizó ante la Junta Departamental por parte del edil Carlos Susaye, tras realizar un pedido de informes a la Intendencia. 

En el documento que le enviaron constató que Bascou, entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2014, compró combustible a su estación de servicio. Pero lo que más le llamó la atención al edil fue la diferencia del monto gastado que presentó la comuna y el que presentó el Sistema de Control Vehicular (Sisconve).

"La Intendencia informó que en compras de combustible se gastó $ 210.000 a la estación de servicio Radial Mercedes Limitada (propiedad de Bascou) y el Sisconve dice que fue por más de $65.000, lo que implica que hubo compras directas", explicó Susaye a El País.

El edil indicó que luego de que le llegaran los datos decidió realizar una ampliación del pedido de informe para constatar estas compras y verificar si se hicieron efectivamente como compras directas. 

"La Intendencia tiene 20 días para contestar y vamos a aguardar para poder ampliar la denuncia que realizamos por compras de combustible", indicó Susaye y agregó que "parte de la responsabilidad también la tiene Besozzi, que cuando volvió a su cargo no realizó un chequeo de las compras realizadas". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SorianoAgustín Bascounoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad