Jefe de Policía asegura que rapiñas a taxis y ómnibus bajaron 30%.
La Policía nacional sigue llevando adelante un plan estratégico para repeler las rapiñas y los hurtos en los llamados "puntos calientes", informó el Ministerio del Interior. Barrios como Casabó, Cerro, Marconi, Piedras Blancas y Maroñas es donde más se ha notado el cambio en cuanto a la delincuencia.
El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, informó a El País que "según la estadística georeferencial se sabe qué lugares son los que sufren más rapiñas y hurtos, esto nos sirve para saber dónde tiene que haber mayor presencia policial, por este motivo es que donde está instalado el PADO (Policía de Alta Dedicación Operativa) los delitos han bajado".
Los barrios donde han bajado "especialmente las rapiñas, hasta en un 60%, es porqué hay más presencia policial; tenemos 26 circuitos de los cuales 24 están hechos por la Jefatura Nacional de Policía, mientras que otras dos las cubre la Guardia Republicana", aseguró Pérez, al tiempo que hizo énfasis en el trabajo que "se está llevando a cabo ahora en el barrio Marconi".
Ómnibus y taxis.
El operativo "Bus seguro" que lleva adelante el Ministerio del Interior para custodiar ómnibus que tienen trayectos por algunos barrios catalogados como zonas rojas, "también ha demostrado tener buenos resultados", aseguró Pérez. En el último mes por ejemplo hubo una caída de las rapiñas a ómnibus y taxímetros del orden del 30%". El jefe de Policía señaló a El País que "se espera que las rapiñas sigan bajando".
En tanto, para los taxistas la realidad es bastante diferente a la que describen los números.
El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), durante los últimos reclamos que han llevado a cabo, aseguraron que las rapiñas en los vehículos son constantes y que en este sentido es impensado sacar las mamparas tal como lo planteo la Gremial Única de Taximetristas a la Intendencia de Montevideo.
ESTRATEGIA