La Policíade Maldonado fue alertada el pasado 18 de marzo sobre una balacera que tuvo lugar en una casa del barrio Haití de la ciudad de San Carlos. Efectivos fueron al lugar y además de encontrar un herido y detener al presunto autor de los disparos, iniciaron una investigación que terminó casi un mes después con la demolición del lugar y un hallazgo inesperado.
Según informa este lunes el Ministerio del Interior, el avance de la investigación permitió saber que los disparos se produjeron a raíz de una discusión entre terceros y que la vivienda donde sucedieron los hechos funcionaba como boca de venta de drogas.
Por ello, se solicitó autorización al Juzgado Letrado de segundo turno de San Carlos y personal de Hechos Complejos e Investigaciones realizaron un allanamiento en el lugar. No encontraron a quienes vivían allí, pero en el fondo de la casa hallaron dos pozos en el piso: en uno se guardaba una balanza de precisión y en el otro, un túnel que llevaba a una habitación donde había un colchón y elementos utilizados para el consumo de estupefacientes.
"Días después del allanamiento personal de Hechos Complejos volvió al lugar y encontró tres personas que indicaron estar viviendo allí, por lo que mediante orden de Fiscalía y colaboración del Municipio de San Carlos se destruyó la vivienda que oficiaba de boca de drogas", informa el Ministerio del Interior en su sitio web.
Además, por este caso fue formalizado el hombre que fue detenido por la balacera. Se le imputó la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de coautor, en reiteración real, con un delito de porte de armas en lugar público, en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente. Cumplirá prisión preventiva por 120 días.
El joven baleado, en tanto, estuvo internado en CTI y fue dado de alta.